Fecha actual Sab Oct 20, 2018 12:31 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Organizaciones

Havamal - Reconstruccionismo Alto-medieval varego y Rush

Asociaciones y grupos paganos

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Dhaemon

Havamal - Reconstruccionismo Alto-medieval varego y Rush

Notapor aideen ni veigh » Lun Ago 27, 2012 3:08 pm

Hola a todos.

Queria presentaros al grupo recreacionista al que pertenezco, el Clan Hávamál. Mi rol dentro del clan es el de una irlandesa casada con un danés instalado en Dubh linn, y cuyo clan se ha unido a Havamal como mercenarios: Aideen Ní Veigh , Goðis hjálparkona, es decir algo assí como "mujer ayudante del Godhi".

El Clan “Hávamál” es un grupo de recreación histórica, centrado en la vida y costumbres de los vikingos del este, los Varegos. Nuestra finalidad es la de dar a conocer y recrear una época pasada, la Alta-Edad Media, sobretodo los siglos IX, X y XI mediante la participación en eventos medievales y mercados medievales.

Para hacer posible esta actividad hemos recurrido a cuanta documentación histórica ha caído en nuestras manos. Valiéndonos de transcripciones de la época, libros sobre la temática, de los restos arqueológicos y, sobretodo, de la guía de los ya existentes grupos de recreación nacionales.

Así intentamos recrear vestimenta, objetos, herramientas y vida civil y militar de aquellos pueblos del norte.

El Clan empezó su actividad a principios del año 2.010 y tiene su sede en un pueblecito cerca de Guissona, en Lérida, y funciona, más que como una sociedad o asociación, como una pequeña familia.

He leido por algún sitio que estais interesados en montar un grupo recreacionista Godo...bien, si precisais ayuda o consultas, ya sabeis :roll:

http://clanhavamal.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=4
Glaoch mé leis na bhfiann.....
aideen ni veigh
Odinista

Notapor aideen ni veigh » Lun Ago 27, 2012 3:10 pm

Lapsus...en el titulo he puesto Reconstruccionismo y es Recreacionismo...... ;(/
aideen ni veigh
Odinista

Notapor Dhaemon » Mar Ago 28, 2012 9:36 pm

Yo he visto alguna de las intervenciones que realizáis (lamentablemente sólo en foto) y desde aquí mi mas sincera enhorabuena , se nota cuando el trabajo se hace desde el cariño .
«No te protejas en la batalla al resguardo
de los escudos, cuando las armas van a chocar.
Mantén alto en la batalla lo que el yelmo
contiene, cuando el hielo de la valquiria va
al encuentro de la cabeza de los hombres»
Dhaemon
Orden de Gaut

Notapor aideen ni veigh » Mié Ago 29, 2012 10:33 pm

Si, la verdad es que hemos ido progresando....se empezó con tres personas en el 2010 y ahora ya somos 15.

Esta es una grabacion de el rito de Thing para nombrar al Jarl de las tribus del norte, en Ciutadilla 2011. Alli fue donde se estructuró el grupo tal cual es ahora.

A principios de diciembre se estrenará un corto llamado "Vikingos", en el cual colaboramos.

http://youtu.be/-7SfK-XQbLM
aideen ni veigh
Odinista

Notapor aideen ni veigh » Mié Ago 29, 2012 10:35 pm

Ah, y esta colaboracion....

http://youtu.be/6fx4xC6iqbQ
aideen ni veigh
Odinista

Notapor Meskala » Vie Ago 31, 2012 6:37 am

Marta se te ve orgullosa de compartir ser druida con asatru. la verdad es que te veo comodisima en el vídeo. es tu marido?. que ganas de ir por Cataluña para tomar algo y echarnos unas charlas que nos debemos unas cuantas ¿verdad?, avísanos cuando esté el vídeo terminado y podamos verlo integro.
Meskala

Notapor aideen ni veigh » Vie Ago 31, 2012 12:35 pm

No, Joan no es mi marido. Joan es Godhi, antiguo miembro de AFA y fundador de Alfrothul (ahora no esta en el grupo). El celebró nuestra boda (mi marido es Asatru-odinista, asi que es logico que esté comoda y a gusto con esta tradiciónn religiosa ^^). De hecho, mi rol dentro de Havamal es ser la "mujer ayudante del Godhi" XDDDD. Te sorprenderia ver las similitudes existentes entre asatruars y celtas irlandeses, tanto a nivel de tradiciones y folklore como de algunas divinidades.....no por nada Dubh Linn fue "zona vikinga". A ver si te pasas por BCN...vivio muy cerca del bar por donde se mueve el delegado de catalunya, Jerry, asi que si te acercas nos tomamos unas birritas ^^. Cuando el corto "Vikings" esté en circulacion ya os pasaré link....y repito, si vais a hacer recreacionismo nordico os podemos echar un cable. Y si va a ser visigodo, hablad con "el clan del cuervo"...... son los mejores de España....
aideen ni veigh
Odinista

Notapor Meskala » Sab Sep 01, 2012 4:38 am

habrá que tirarle de las orejas a Jerry, para que se estire y nos invite, jejeje. tomo nota de todo, a ver si me ajusto la agenda, que me reclaman desde hace tiempo por tierras catalanas.
Meskala

Notapor Weihsfugl Gautarson » Vie Sep 07, 2012 3:09 am

Hails!

La verdad es que he de felicitaros por vuestra labor.

Un abrazo! :ok: :ok: :ok:
( Lo que importa es el espiritu)
Weihsfugl Gautarson
Orden de Gaut

Volver a Organizaciones