Fecha actual Sab Ago 18, 2018 10:46 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Organizaciones

Ásatrúar Madrid

Asociaciones y grupos paganos

Moderadores: Weihsfugl Gautarson, gilwellian, Maese Hrodeberht, Ernust, Dhaemon

Ásatrúar Madrid

Notapor Drakhai » Mar Ene 17, 2012 2:07 pm

Ásatrúar Madrid es una asociación joven de la capital que realiza blóts regulares y talleres, con un foro bastante activo. Somos jóvenes (el menor 16 y el mayor 29), y estamos abiertos a todo aquél que quiera unirse.
Además, en Madrid somos de los pocos que organizamos todos los blóts del año. Sin más, os invito a todos a visitar nuestro foro http://asatruarmadrid.forosweb.net/ que llega de Alicante a México, donde seguro aprenderéis algo interesante.
Gracias por vuestra atención!
Jarl y Gódhi de Ásatrúar Madrid
Drakhai
Odinista

Re: Ásatrúar Madrid

Notapor Ragnar. » Mar Feb 03, 2015 10:15 am

Visité vuestro foro hace unas semanas por pura casualidad, lo encontré y me pareció interesante, en Madrid tenemos un Kindred, porque no unirse?¿?
Mueren las riquezas, mueren parientes,
igual morirás tú;
la gloria tan sólo no muere jamás,
de aquel que ganársela logra.

La carne es débil y el hacha lo agradece
Ragnar.
Odinista

Notapor Gambrinus » Mar Feb 03, 2015 11:44 am

Me vais a perdonar por no haber leído esto antes.
Pues la verdad es que sería interesante el conocernos.
Yo soy el actual delegado del COE en Madrid y, aunque el kindred no es muy extenso y no estamos demasiado organizados (en la medida de lo posible), somos fieles creyentes.
En cuanto disponga de tiempo os contacto y hablamos ya que, como dice Ragnar, puede resultar interesante unificarnos por la sencilla razón de que es tontería tener distintas vertientes con unos mismos objetivos más aún cuando somos minorías.

La unión hace la fuera ¿no? mrgreen.¡
Imagen
Gambrinus
Odinista

Notapor Ragnar. » Lun Feb 09, 2015 4:27 pm

Gambrinus escribió:Me vais a perdonar por no haber leído esto antes.
Pues la verdad es que sería interesante el conocernos.
Yo soy el actual delegado del COE en Madrid y, aunque el kindred no es muy extenso y no estamos demasiado organizados (en la medida de lo posible), somos fieles creyentes.
En cuanto disponga de tiempo os contacto y hablamos ya que, como dice Ragnar, puede resultar interesante unificarnos por la sencilla razón de que es tontería tener distintas vertientes con unos mismos objetivos más aún cuando somos minorías.

La unión hace la fuera ¿no? mrgreen.¡

CLARO QUE SI GAMBRIUS ., ., ., ., .,
igual morirás tú;

Ragnar.
Odinista

Notapor gilwellian » Mar Feb 17, 2015 6:56 pm

La diferencia entre Asatruar Madrid y COE es principalmente el supuesto legal. COE está reconocida como CONFESION RELIGIOSA, y Asatruar Madrid, al menos hasta hoy, es una agrupación civil (no sé si constituida legalmente o no).

COE siempre está abierta a dialogar, pero sabe muy bien que en el mundo en que nos movemos, consideramos imprescindible nuestra presencia en los estamentos administrativos públicos.

¿Que obviamente no es necesario estar reconocida una agrupación como entidad religiosa?, para quien no le interese, pues claro, pero si decimos que profesamos una religión y deseamos una cobertura LEGAL a nuestros creyentes, hay que luchar para que nuestros ceremoniales y acciones (bodas, entierros, asistencia en prisiones...) sean legalmente vinculantes.
Imagen
gilwellian
Althing

Notapor Ragnar. » Jue Feb 19, 2015 9:52 am

totalmente de acuerdo
igual morirás tú;

Ragnar.
Odinista

Notapor Ernust » Jue Feb 19, 2015 10:02 am

Asatruar Madrid no existe como grupo, quedan a lo sumo dos personas que escriben en el foro gratuito que tienen, que yo sepa no hacen blots, ni reuniones, etc.
Es lo que pasa cuando se reunen un grupo de amigos... Que luego te cansas y cada uno va por su lado, de cualquier manera nosotros estamos al lado de cualquier persona que sea Odinista-Asatru y cumpla las nueve nobles virtudes
Odin, nuestra luz
ƕar ik im, miþþanei ik im, so is faus gutiskis land
"Llegaremos como fantasmas que somos desde la oscuridad, y los aniquilaremos a todos..."
El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.

Imagen
Ernust
Goðe

Notapor Thurisaz » Sab Mar 26, 2016 7:46 pm

Buenas tardes de nuevas por esta Comunidad y este foro. Me gustaria saber si finalmente sigue Asatrúar Madrid y si hay actividades o reuniones.

Takk.
Thurisaz
Odinista

Volver a Organizaciones