Fecha actual Dom Nov 17, 2019 2:38 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Foro de Odinismo - Ásatru El Foro Odinista - Ásatru de España

Arte Odinista

El arte en todas sus formas

Espacio para el Arte Odinista en todas sus expresiones, pintura, arquitectura, escultura, etc...

Moderadores: Maese Hrodeberht, Ernust

El arte en todas sus formas

Notapor Ozubus » Jue Nov 07, 2019 4:20 pm

La concepción del arte siempre ha sido algo que ha traído de cabeza a los historiadores, ya que se trata de un concepto increíblemente amplio y casi subjetivo. ¿Qué es arte? Es decir, ¿qué se considera arte y qué hace falta para que algo se considere arte? La pintura, la arquitectura, el cine, la literatura... ¿los elementos decorativos son también arte, o pertenecen a una categoría inferior? Porque la artesanía odinista también puede formar parte del día a día, decorando nuestro hogar con elementos de este estilo, aunque no sean típicamente considerados arte. Incluso los muebles que escogemos o la forma en la que los decoramos (como vinilos para armarios u otra pintura que añadamos a los azulejos del baño, por ejemplo).

Lo que me lleva a otra cuestión, ¿hacer que nuestra vida gire en torno a la religión odinista es bueno o puede ser perjudicial? Dicen que nada en exceso es bueno, pero los cristianos y los que creen en otras deidades sí hacen de su religión el centro de su vida, y aunque no me parece que tengan buenos efectos de cara a la sociedad, no sé si si la vida personal de esas personas resulta más plena. ¿Qué opináis?
Ozubus
Odinista

Volver a Arte Odinista